Fue el pilar económico de la región y de la ciudad.
Por: carolina salomon
La declaratoria de quiebra de la empresa Altos Hornos de México, que fue el pilar económico de la región y de la ciudad genera tristeza, pero al menos ya se define lo que crónicamente se venía anunciando, esperando que el dinero que se pueda recaudar de la misma venta sea destinado en cubrir los adeudos que tiene AHMSA principalmente hacia sus trabajadores.
El alcalde Mario Dávila Delgado tuvo conocimiento de esta noticia por medios de comunicación de la localidad y no por alguien de la empresa, aunque impacte poco al ayuntamiento dijo es preocupante esta situación.
Y es que desde hace tiempo sabían que no se iba a pagar el predial, que había que atender el tema de la planta tratadora, la recolección de basura y que no iban a contar con esos impuestos de predial que estaban pendientes.
Explicó que la declaratoria de quiebra de AHMSA tiene sus bases en una ley del mismo concepto y bueno el dinero que se pueda recaudar de la misma venta de AHMSA esperan sea destinado en prioridades principalmente a las condiciones de deuda que tiene la empresa, a las condiciones de pago que tiene con los rebajadores, posteriormente pues el tema de gobierno, proveedores y acreedores.
"Es algo que nomas esperábamos, es algo que estaba anunciado como el libro, coránicamente anunciado que eso iba pasar, pero ya está pasando, lo estamos sabiendo pues las emociones es una tristeza que se declare en quiebra una empresa que fue el puntal económico de la región y de la ciudad", expresó.
Indicó que su padre y sus hermanos trabajaron en esa empresa y bueno es una tristeza que se acabe, donde además se costearon muchas carreras, mucho producto positivo de esta empresa, pero ahora ya se acabó.
A estas alturas de la administración la quiebra va afectar poco, pero si habrá una afectación importante para la ciudad y para los trabajadores principalmente.