Dan 10 años a asesino de Luis

Hechos ocurridos en la colonia Occidental tras pelear por un estacionamiento.

Por: Mónica Meza

A una pena de 10 años en prisión fue condenado Ernesto Rodríguez Méndez por el delito de homicidio en riña con carácter de provocado en contra de Luis Ángel Leija Moreno, hechos ocurridos en la colonia Occidental tras pelar por un estacionamiento. 

Luego de más de una semana concluyó el Juicio Oral en contra de Ernesto Rodríguez, el cual se encuentra bajo la causa penal 236/2019, fue un procedimiento muy pesado para quienes participaron en el, pero la tarde de ayer por fin se impuso la sentencia a cargo del juez Jacobo Camacho. 

Mientras se desarrollaba esta deliberación de los jueces, en el exterior la familia de la víctima se manifestaba con pancartas, luego de que se reclasificara el delito que en un inicio era homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja y cambió una día antes a homicidio en riña con carácter de provocado.  

Además de los 10 años de una máxima por dicho delito, se condena a reparación de daño y el pago de una multa autónoma, sin derecho a beneficio de condena condicional. 

Además se otorgará tratamiento psicológico a través del sistema DIF Estatal a favor de los menores hijos de la víctima, son unos cuates, una niña y un niño de 12 años de edad que además perdieron a su madre poco tiempo después de haber perdida a su padre. 

LOS HECHOS. 

Como se recordará estos hechos ocurrieron el pasado 02 de junio del 2019, en la privada el Márquez en la colonia Occidental en Frontera, eran cerca de las 3:00AM cuando se presentó la pelea por un espacio de estacionamiento en el domicilio marcado con el número 854, donde había una fiesta familiar y los asistentes cubrieron la calle con sus vehículos. 

Eso molestó a lo vecino que al llegar a su domicilio encontraron un vehículo frente a su vivienda, por lo que acudieron a pedir que retiraran el vehículo, pero los propietarios empezaron a discutir con la víctima, Luis Ángel. 

Según la información Ernesto Rodríguez fue quien enfurecido atacó con una pala a Luis Ángel y posteriormente sacó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, disparó en varias ocasiones a Luis Ángel y también contra la suegra de este, María Cruz quien resultó herida en el antebrazo izquierdo.

Luis Ángel recibió dos disparos y con la pala lo golpearon en la cabeza, aunque fue trasladado a la clínica del IMSS lamentablemente no resistió y murió.  

DOS MENORES QUEDARON HUéRFANOS. 

A causa de la muerte de Luis Ángel Leija Moreno, al poco tiempo su esposa Yolanda Elizabeth Cruz Aldecoa enfermó, una depresión la consumió poco a poco, llegaron más problemas de salud y finalmente falleció. 

Dos pequeños quedaron en orfandad, cuando perdieron  su padre tenían 10 años de edad y hoy a sus 12 años,  se encuentran al cuidado de su abuela materna, viviendo en el mismo domicilio que cuando sus padres vivían. 

Según Diana Leija Moreno, hermana de la víctima ellos nunca han recibido atención psicológica y es necesario después de haber perdido a sus padres. 

ASEGURAN QUE SIGUEN LAS AMENZAS. 

Comentó que la familia de Ernesto Rodríguez sigue haciendo de las suyas, pues en una ocasión una hermana de este, asustó a la hija de Luis Ángel, pues la asustó luego de que hiciera como que la iba a atropellar. 

“Que tengan cordura ya es bastante el daño que tienen mis sobrinos como para que sigan, no se vale”, comentó la tía de los menores. 

Salir de la versión móvil