Rocío permaneció por seis días en el Hospital Amparo Pape mientras se recuperaba de las lesiones que sufrió a manos de sus captores.
Por: Azucena Tenorio
El Hospital Amparo Pape de Benavides dio de alta a Rocío, la adolescente de 12 años que fue privada de su libertad en Monclova, la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) emitió la medida especial de protección en un centro de asistencia social.
El pasado 11 de septiembre la menor fue rescatada tras escapar de sus captores, quienes la habían mantenido privada de su libertad durante días en la colonia Hipódromo, logró huir aprovechando que sus raptores no se encontraban en las tapias donde la habían dejado y pidió auxilio.
Estuvo a merced de personas que consumen sustancias tóxicas, la niña presentaba desorientación y algún tipo de retraso mental que habría de definirse con el fin de dar tratamiento que compete a la ley de víctimas, y que pueda desbloquear algún recuerdo que pueda ayudar en la investigación que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo.
Rocío permaneció por seis días en el Hospital Amparo Pape mientras se recuperaba de las lesiones que sufrió a manos de sus captores, fue dada de alta el pasado martes 17 de septiembre, según información proporcionada por la subprocuradora Martha Herrera, quien dijo que se procedió a emitir la medida especial de protección en un centro de asistencia social.