Dan por hecho el triunfo de Obrador

Por: Gerardo Martínez

Militantes de Morena lanzan las campanas al vuelo y garantizan que Andrés Manuel López Obrador obtendrá la victoria este 01 de julio, pero señalan que es necesario vigilar de cerca el proceso para evitar que se presente situaciones como en el 2017 y se respete la decisión de los ciudadanos.

Aseguran la victoria de AMLO para este primero de julio.

El día de ayer se reunió Javier Guerrero en su calidad de coordinador Estatal de Campaña de López Obrador, con la militancia de la región Centro para exhortarlos a seguir trabajando hasta el último día de campaña.

En el evento estuvieron los candidatos al Senado de la República, Armando Guadiana y Eva Galaz, la candidata a Diputada Federal por el III Distrito, Melba Farías, y los candidatos a la Alcaldía de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

Señaló que durante el periodo de campaña se ha trabajado en todos los distritos y municipios y los candidatos han estado haciendo su trabajo, y actualmente existe una gran expectativa en entre la ciudadanía.

Javier Guerrero señaló que Morena ha ido creciendo y se ha realizado un gran esfuerzo para consolidar dicha expectativa de votación, pero señaló que es necesario cuidar el proceso para evitar cualquier sorpresa.

“El mensaje más importante es que los ciudadanos salgan a votar, que cuidemos el desarrollo de la elección, que evitemos y denunciemos las malas prácticas que hemos tenido en Coahuila en elecciones pasadas, particularmente la del 2017, con distribución de recursos, de programas públicos, la compra de voto, eso sería aberrante, en una circunstancia tan importante como la que representa la elección”.

Mencionó que para eso se logró contar con representantes de casillas en todo el estado, con la representación de Morena, PT y PES, quienes serán los encargados de vigilar que no exista ninguna irregularidad, además dijo que la ciudadanía está al pendiente de este proceso y serán parte importante.

En cuanto a los órganos electorales, señaló que confía que el INE y el IEC hagan su papel, y dijo que al final de cuentas serán los ciudadanos los que evaluarán el proceso.

CERRARÁ MAÑANA AMLO EN COAHUILA

Los representantes de Morena aprovecharon la reunión que tuvieron el día de ayer con la militancia para convocar al cierre de campaña que tendrá el candidato a la Presidencia de la República este viernes en Saltillo, con lo que se busca dar el último estirón antes del 01 de julio.

Andrés Manuel López Obrador estará a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de Armas de la capital del estado, en lo que será su última visita como candidato, y en donde esperan contar con gente de las diferentes regiones.

Con esta visita, Andrés Manuel viene a reforzar la campaña que realizó por el norte del país, que ha sido un terreno difícil para Morena y que esperan tener una mayor votación dentro de este proceso.

Salir de la versión móvil