Daña fuga cuarto en una vivienda

SIMAS está dispuesto a apoyar a los afectados pero hay una deudo en el pago del agua potable.

Por: Diana Ortiz

Una vivienda en la Colonia Miguel Hidalgo sufrió importantes daños debido a una fuga de agua, denunció la afectada, señora Mayra Cruz Vásquez. La fuga afectó un cuarto, varias paredes, así como la banqueta y la calle, sumergidas en humedad. Los costos de reparación se estiman en 90 mil pesos.

La señora Cruz Vásquez, residente de la calle 20 de Noviembre #1406 desde hace 21 años, reconoció la existencia de un convenio de pago por una deuda pendiente con el SIMAS, la cual asumió al adquirir la propiedad en 2003. Sin embargo, enfrenta dificultades para cambiar el recibo de agua a su nombre debido a ciertos requisitos que no puede cumplir.

Los daños causados por la fuga, que pasaron desapercibidos durante la construcción del cuarto hace 4 o 5 años, no han sido resueltos por el SIMAS, a pesar del convenio de pagos establecido por la afectada para saldar su deuda. La situación se complica debido a que el recibo está a nombre de una persona ya fallecida.

Desde el SIMAS Monclova Frontera, se informó que los usuarios de la cuenta 233909, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, han solicitado ayuda para resolver los daños causados por la fuga en su domicilio. Sin embargo, se les ha indicado que deben regularizar su adeudo y cumplir con una serie de requisitos para proceder con la solicitud.

La dependencia ha estado asesorando a los usuarios para resolver la situación, pero hasta ahora no se han cumplido todos los requerimientos necesarios. Los usuarios se comprometieron a reunir la cantidad requerida este lunes para finiquitar la situación y continuar con el proceso de solución.

 
Salir de la versión móvil