Por: Azucena Tenorio
La tormenta eléctrica del pasado domingo y la tromba del martes, dañaron la estructura del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, la coordinación de la unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que se están evaluando los daños y estos no afectaron el interior del recinto.
Protección Civil acordonó y determinó que no representaba un riesgo.
Una parte izquierda del techo se desprendió y quedó colgando de la parte baja, personal de Protección Civil acudió al lugar para supervisar que no representara peligro para las personas que celebran las graduaciones de los alumnos y acordonaron el área.
El coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo mencionó que los fuertes vientos ocasionaron los daños y trabajadores de Recursos Físicos de la universidad están atendiendo los desperfectos a fin de hacer un diagnóstico. Destacó que solamente se dañó la parte superior izquierda y no representa un riesgo para la ciudadanía.
“El teatro se está rentando con normalidad y está teniendo eventos de forma regular, las indicaciones del rector Salvador Hernández Veliz es poner atención en este tipo de situaciones y estamos trabajando lo más pronto posible. No hubo filtraciones en el edificio ni Infoteca tuvo daños gracias a las reparaciones que se le hicieron el año pasado”.