Se considera que el semáforo está en verde
Por: Azucena Tenorio
Feligreses pueden volver a recibir la comunión en la boca como antes de la llegada de la pandemia, será una decisión de cada persona que deberá mantener los protocolos de salud, señaló el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro.
“El Obispo Hilario González dio a conocer mediante un comunicado que estamos en semáforo verde y esto permite que las personas que así lo deseen, puedan volver a recibir la comunión en la boca”.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, el Padre Jorge Guzmán mencionó que las parroquias están preparadas para ello si es que la feligresía lo requiere, esto puede varias en cada región del estado debido al aumento de casos Covid, pero en la localidad no hay pacientes hospitalizados.
Señaló que se debe tener el proceso de sanitización por el bien de las personas que se acerquen al sacerdote, por eso es de vital importancia el seguir vacunándose con el fin de no ver un repunte en los casos de coronavirus.
Recordó que desde hace más de un año en que se abrieron las iglesias y parroquias, los párrocos dan la comunión en las mano de las personas así como de los trabajadores o coordinadores de la iglesia católica.