Por: Lluvia Estrada
Durante la visita que realizó el alcalde Alfredo Paredes al área de Servicios Primarios, les dio la buena noticia a los empleados de que recibirán un “bono navideño” por el excelente trabajo que realizaron durante todo el año, recogiendo más de 70 mil toneladas de basura.
Anunció que el próximo 15 de diciembre, les hará el pago de aguinaldo, correspondiente a 45 días y en menos de una semana se les depositará este bono, que podrán disfrutar en compañía de sus familias en esta temporada decembrina.
“Las personas que hacen barrido a mano trabajan en tres turnos, los que están en bacheo, trabajan aun y con las inclemencias del clima, son personas que ponen todo de sí, para poder sacar adelante a sus familias y eso hay que premiarse”.
Mencionó que realizó una restructuración con el departamento para que los empleados pudieran cumplir con su trabajo durante su turno, hoy en día se recogen aproximadamente 200 toneladas diarias de basura.
Recordó que se logró un ahorro de 3 millones de pesos en este departamento de pura gasolina, la cual se ocupó para distintas obras en la ciudad, el departamento opera actualmente con 24 unidades de boteo y 11 de contenedores.
El departamento opera actualmente con 24 unidades de boteo y 11 de contenedores.