Darán materiales a obreros de AHMSA a bajo costo

Los trabajadores pueden acercarse a la CMIC a solicitar el beneficio.

Por: Azucena Tenorio

Alrededor de 15 trabajadores de Altos Hornos de México se beneficiaran con el programa de materiales para construcción implementado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la empresa Gimsa.

Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la CMIC, informó que se llegó a un acuerdo con Grupo Industrial Monclova con el fin de apoyar a los obreros que están pasando por graves problemas financieros, al seguir entrampada la negociación de compra-venta de la empresa.

“Los trabajadores pueden pedir informes en la cámara sobre la carpeta y polvillo que necesiten para las construcciones en sus hogares, se ahorrarán mucho dinero y los invitamos a aprovechar estas facilidades que hay ahorita, no hay un límite de este beneficio que se está dando”.

Señaló que únicamente se les cobrará el flete a los obreros que presenten su credencial o que comprueben de alguna manera que trabajan para Altos Hornos de México, dándoles hasta dos viajes por persona en el traslado del material.

“Es para que se auto empleen, que realicen alguna remodelación en su banqueta, techo, enjarres ya sea porque así lo requieren o lo dejaron en pause debido a toda la problemática y falta de sueldos. La cámara de la construcción y Gimsa están comprometidos a apoyar a los obreros”.

Salir de la versión móvil