Luego de que se declare la quiebra de la empresa.
Por: Gerardo Martínez
Tras declararse la quiebra de Altos Hornos de México, la empresa tendrá un periodo de 10 a 90 días para iniciar el remate de los activos y con esto cumplir los compromisos que tienen con los trabajadores y acreedores, sin embargo el proceso se podría retrasar de no entregarse la información.
Con la declaratoria de quiebra, la empresa acerera entrará en otra etapa, en la que se pondrá a la venta los activos para cumplir con los pagos que se tienen pendientes, sin embargo aún se espera que se haga oficial.
Héctor Garza Martínez, representante de un grupo de acreedores indicó que deben esperar a que se realice la publicación y que se designe al Síndico del proceso de Quiebra, que como se ha dicho, podría ser el Conciliador Víctor Manuel Aguilera.
Una vez que se designe al Síndico, él deberá recibir el paquete fiscal y económico con toda la información de la empresa, una vez que se reciba, tendrá un periodo de 10 a 90 días para poner a la venta los activos.
Desconoció cuánto tiempo se pueda tardar para este proceso, al mencionar que en el caso de MINOSA aún no se hace entrega la documentación para iniciar el remate de bienes, a pesar de que esta fue declarada en quiebra hace tres meses.
Sin embargo existe la posibilidad de que se haya retrasado la entrega de los documentos de las minas y unidades, con el fin de esperar la resolución el caso de AHMSA y mantener la empresa como una sola.
Héctor Garza comentó que se ha mencionado el interés de inversionistas por adquirir Altos Hornos de México, por lo que esperan que se tenga un avance en poco tiempo, sobre todo ahora que se autorizó el cambio del Consejo Administrativo de la empresa.