"De aquí nadie se va sin pagar"

"De aquí nadie se va sin pagar".

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA; COAH.- "De aquí nadie se va sin pagar", exclamó el dirigente de Canacar Gerardo Borgoño en torno a la quiebra de la empresa Altos Hornos de México.

Con un tono contundente, Gerardo Bortoni, dirigente de CANACAR en Monclova, arremetió contra Alonso Ancira Elizondo, asegurando que sabía lo que ocurriría y no le importó el daño causado.

La quiebra de Altos Hornos de México ha tenido un impacto devastador en la economía local, afectando no solo a los trabajadores, sino también a proveedores y empresarios del ramo del transporte.

Aunque es consciente de que es difícil recuperar los adeudos, Bortoni destacó que el impacto económico ha sido devastador para el gremio, con la pérdida de más de 350 viajes diarios, lo que se traduce en 10 mil mensuales.

Las pérdidas han obligado a transportistas locales a buscar trabajo fuera del estado, enfrentándose a un panorama de inseguridad en zonas como Michoacán, Guanajuato y Puebla.

Sin embargo, Bortoni señaló que, hasta ahora, los transportistas locales han evitado ser víctimas de la delincuencia en estados vecinos como Tamaulipas y Nuevo León.

Bortoni lamentó que los políticos no se involucraran antes en la crisis de AHMSA, señalando que las medidas actuales llegan demasiado tarde, dejando a cientos de empresarios en un panorama desolador.

Salir de la versión móvil