De nada sirvió eliminación de medida 232 tras amenaza arancelaria de Trump

Por: Gerardo Martínez

La postura que muestra el Gobierno de Estados Unidos por aplicar aranceles a todos los productos mexicanos, da marcha a tras a la eliminación de la medida 232, y generará un mayor conflicto económico al país, ya que ahora se incluirán a todos los productos que se comercializan.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, confía en que el gobierno mexicano llegará a un buen acuerdo con el norteamericano y se suspenderá esta acción que afectará a ambos países.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Señaló que como obreros, saben el impacto que tienen la aplicación de aranceles, ya que durante un año se vivió la aplicación del 25 por ciento de aranceles al acero, y se tuvo una lucha para que se eliminara.

Mencionó que de aplicarse el 5 por ciento como amenaza el Presidente Donald Trump a todos los productos mexicanos y que para el mes de octubre podría llegar al 25 por ciento, echa a perder lo que se logró en las negociaciones anteriores.

Indicó que una de las opciones que tiene el gobierno mexicano es aplicar la misma medida, sin embargo dijo que esto afectaría la relación comercial que existe entre los dos países, por lo que mencionó que se debe resolver por el diálogo.

El Gobierno Mexicano implementó una serie de acciones para detener el paso de migrantes al país, que es la petición que hace el Presidente de Estados Unidos, por lo que esto debería de bastar para solucionar el problema, además de que consideró como algo positivo ya que también resuelve un problema que se da al interior del país.

El portavoz del Sindicato Nacional Democrático reconoció el llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al acto de unidad que realizará este fin de semana en Tijuana para defender la dignidad de México, al señalar que como país se tiene que dejar en claro que no cederá a presiones de otros gobiernos.

Mencionó que el Sindicato Democrático apoyan a este movimiento, que aunque no podrán acudir a Tijuana, desde la localidad se apoya el movimiento y todo lo que sea en beneficio de la dignidad y el beneficio del país.

Salir de la versión móvil