Trabajadores mantienen la esperanza de la reactivación de la empresa y el pago de los salarios que se tienen vencidos.
Por: Gerardo Martínez
A cada obrero de Altos Hornos de México se les debe alrededor de 140 mil pesos por pagos de salarios y otras prestaciones, por lo que esperan tener alguna noticia durante esta semana y se libere una parte del pago.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 señaló que esta semana será decisiva en el tema de AHMSA, que esperan que se les informe sobre las negociaciones y se defina el rumbo de la empresa.
Señaló que como trabajadores mantienen la esperanza de la reactivación de la empresa y el pago de los salarios que se tienen vencidos.
Ya son 32 semanas las que se les adeudan a los trabajadores sindicalizados, además el pago de ahorro, aguinaldo, vacaciones, en donde la suma que se debe a cada obrero oscila en los 140 mil pesos en promedio.
“Como decimos, la esperanza muere al último, por lo que tenemos esperanza que se nos dé algún tipo de pago, que vendría a representar un tanque de oxigeno para la economía de los trabajadores”.
Confían que los inversionistas apostarán a AHMSA, al ser una empresa rentable, por lo que esperan que se de a conocer un plan de trabajo, de reactivación, pero sobre todo que se den los pagos.