Luego de que el próximo 30 de noviembre vence el plazo del pago a PEMEX.
Por: Gerardo Martínez
Empresarios de la región Centro consideran que Gobierno Federal debe requisar AHMSA, para ponerla a operar y posteriormente venderla, luego de que el próximo 30 de noviembre vence el plazo del pago a PEMEX.
Los representantes de la iniciativa privada en la región Centro presentarán al alcalde electo Carlos Villarreal el proyecto para la reactivación de Altos Hornos de México que solicitó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Humberto Pardo, señaló que se presentaron dos propuestas, las cuales coinciden en que la mejor opción para la reactivación de la empresa, es que el Gobierno Federal la requise y la ponga en operación.
Piden que el Gobierno Federal tome la empresa, la ponga en orden y comience a trabajar, una vez que la empresa opere ya sea al 50 o 100 por ciento, determinen si se vende o cual es la mejor alternativa.
Señaló que la federación tiene los elementos legales para requisar la empresa o embargarla ante el adeudo que se mantiene con la federación, tanto con el SAT, Seguro Social, además del adeudo que se tiene con PEMEX.
Recordó que el 30 de noviembre vence el plazo para el tercer pago del acuerdo reparatorio que se estableció con PEMEX, en donde se deben pagar 100 millones de dólares, y ante las condiciones de la empresa, consideró que no se podrá cubrir el pago, por lo que se podría reactivar el proceso.
"Ahorita ya se va a cumplir la tercera fase de entrega de dinero de AHMSA que quedó este señor (Alonso Ancira Elizondo) de pagar a PEMEX por aquella transacción que se hizo de Agronitrogenados, entonces van a decir que no hay dinero de seguro y bueno, entonces se puede embargar".
Se tomaría la empresa por el adeudo que se tiene con la federación y se podría pagar parte del adeudo que se tiene con trabajadores y acreedores.