Como parte de las alternativas que se presentaran dentro del plan de recuperación.
Por: Gerardo Martínez
El Gobierno Federal debe asumir el control de Altos Hornos de México para que vuelva a funcionar y posteriormente venderla, así lo señaló el Presidente de la CMIC como parte de las alternativas que se presentaran dentro del plan de recuperación que se presentará a las autoridades.
Empresarios de la región Centro ven con buenos ojos la postura que asumió la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, ante el caso de AHMSA, en donde se buscará una solución en conjunto con las autoridades estatales.
En los próximos días se presentará un plan en el que se establecerán algunas alternativas para la recuperación de la acerera, la cual se deberá entregar en menos de 15 días, por lo que están a contra reloj.
Alguna de las alternativas que ven los empresarios, es el tema de la Requisa, como señaló el Presidente de la CMIC, Humberto Prado, quien dijo que una opción es que el Gobierno Federal asuma el control de la empresa y la haga funcionar.
"Lo primero que pensamos es que el Gobierno Federal recoja o capte AHMSA, la ponga a funcionar, la modernice, pague lo que se debe y entonces el gobierno estará en condiciones de decidir si la vende o se queda con ella".
Señaló que es una alternativa viable, con la que se puede poner a funcionar en poco tiempo y posteriormente analizar la venta.
Otra alternativa es arrancar la producción en un menor tamaño y con un menor número de trabajadores, como lo señaló el Presidente de COPARMEX Mario Coria Rohell, quien dijo que siempre se buscará la manera de recuperar la fuente de empleo.
"No nos vamos a cansar de agotar todas las posibilidades, si bien hay que darle la vuelta a la página y hay que buscar la diversificación, eso es una realidad, sin embargo el hecho de que la empresa se pudiera reactivar de una manera más pequeña, más chica y generar algo de fuentes de empleo, siempre lo vamos a considerar", indicó.