Deben empresarios 800 millones a la Unión de Crédito.
Por: Azucena Tenorio
Son 800 millones de pesos lo que deben diversos empresarios de la región centro a la Unión de Crédito Público, provocado por el problema de Altos Hornos de México (AHMSA), lo que ha puesto en aprieto a las empresas.
Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que 6 socios tienen problemas al igual que muchos otros de la Iniciativa Privada tras el problema financiero y paro de la empresa acerera.
"Esto nos atañe a todo el mundo, hay gente comunicándose con la federación para ver que se pudiera hacer en el tema de la quiebra. Son alrededor de 800 millones de pesos lo que queda volando a las uniones de crédito, conmigo son pocos constructores pero hay más en otras cámaras"
Señaló que es una posibilidad muy grande que se realicen embargos y se pierdan empresas completas ante este difícil panorama, pues muchos de los empresarios no cuentan con recursos para pagar el adeudo de los créditos.
Recordó que el esquema funcionaba de la siguiente forma, había un contrato entre AHMSA y la Unión de Crédito Público, a su vez un convenio entre la unión y los empresarios que le habían trabajos a la acerera.
"La situación legal está un poco confusa de hasta donde pudiera tener razón la unión de crédito o el empresario, el empresario facturaba ante la unión y la misma le pagaba al empresario de forma rápida, luego se esperaba que AHMSA les pagara en tiempo indefinido, lo que se valoraba en intereses a los empresarios"