Deben quintas pagar por evento

Son alrededor de 4 mil pesos.

Por: Diana Ortiz

Las quintas deben pagar sus permisos por evento y estos en suma cuestan alrededor de 4 mil pesos, uno es por la fiesta, otra por el consumo de bebidas embriagantes, otro de Protección Civil y el último de Ecología, señaló el Director de Alcoholes, Sergio Carrizales Vidales.

Lo anterior tras destacar que si se detectan menores de edad consumiendo alcohol las multas van desde los 25 hasta los 30 mil pesos.

Pero, en el caso de la fiesta que “reventó” la policía el fin de semana pasado, el director de alcoholes destacó que no se multó porque al final de cuentas se comprobó que no era una quinta, sino una propiedad privada.

A pregunta expresa, el funcionario destacó que solo una multa se ha aplicado en este sentido y fue en un bar localizado en el Bulevar Pape casi esquina con la Avenida Monterrey, donde fueron sorprendidos menores de edad consumiendo bebidas.

Esto fue hace aproximadamente dos meses y el lugar fue clausurado, indicó el entrevistado que se aplicó la respetiva multa.

Sobre los permisos que deben tener las quintas, el funcionario mencionó que deben cubrir las personas que renten sus propiedades los pagos correspondientes ante la dirección de ingersos y el pago es por evento.

Por lo que hizo un llamado a quienes rentan estos espacios para que cumplan, porque a partir de hoy comienzan los operativos de supervisión para constatar que estos lugares tengan su permiso cubierto.

Advirtió que las multas para quintas que no tengan sus permisos en regla son de 8 a 10 mil pesos aproximadamente.

Sobre bares y canitinas destacó que los operativos son de 8 de la noche a las 2 de la madrugada y básicamente vigilan que no se venda alcohol a menores, que no exista consumo y venta de drogas al interior, y que cierren a la hora permitida.

Salir de la versión móvil