Deberá el'Demonio' pagar medio millón

Por: victor fuentes

Comparecerá de nueva cuenta ante las autoridades, para fijarse el monto de la reparación del daño

De nueva cuenta, Javier “N” mejor conocido como el “Demonio”, culpable del homicidio de su novia Dianita, de 11 años, comparecerá ante el Centro de Justicia Penal, para establecer el monto de la reparación del daño a la familia de la víctima

A las tres de la tarde de este lunes, la puerta de la sala uno del Centro de Justicia Penal en Frontera, se abrirá nuevamente para recibir al menor de 13 años de edad, que es acusado del delito de homicidio simple doloso, al arrebatarle la vida a su novia Diana, de más de 32 puñaladas.

Javier “N”, acompañado de su abogada María Teresa Lugo, su mamá Alicia Hernández comparecerán ante el Juez para continuar con el proceso legal en su contra, por el delito del que fue encontrado culpable.

La principal intención de presentar al joven, será acordar el monto de la reparación del daño, para la familia de la joven afectada, mismo que se estima en cerca de los 480 mil pesos, que deberán cubrir conforme a sus capacidades.

Desde el martes de la semana pasada, el acusado compareció ante la autoridad para comenzar con la última etapa del proceso legal en su contra, donde después de analizar los alegatos del Ministerio Público, así como de la defensa del acusado, fue declarado culpable

Javier “N”, fue condenado a tres años de reclusión en su domicilio bajo los cuidados de su madre, solamente podrá salir a la calle para acudir a la institución donde terminará su primaria, además a la terapia, donde recibirá el apoyo para superar sus adicciones.

Durante las audiencias, la madre de la pequeña fallecida, Blanca Delia Estrada, señaló que el tema de la reparación del daño es lo que menos le importa, pues lo único que esperaba es un castigo para el responsable de arrebatarle la vida a la más pequeña de sus hijas.

Indicó, que aunque Javier pueda quedar exento de algún castigo por parte de las autoridades, no podrá escapar de la justicia divina, pues saben que le arrebató la vida de manera despiadada a una pequeña.

Salir de la versión móvil