Por: Gerardo Martínez
Este miércoles se definirá la situación de los obreros de Altos Hornos de México que están en resguardo, acerca del método que se utilizará para su regreso a la empresa, además de la situación de aquellos que no desean regresar.
Julio César Aguilera, Vocero de la Sección 288 informó que el día de mañana estarán en las instalaciones del comité local los funcionarios del Sindicato Nacional Democrático para dar a conocer los acuerdos tomados con la empresa.
Como se recordará entre el 4 y 5 de julio regresarán a laborar los cerca de trabajadores que se mantienen en resguardo desde el pasado mes de abril del 2020, esto ante la petición que realizaron los trabajadores.
En esta reunión se informará sobre los turnos en los que se incorporarán en los próximos días en cada uno de los departamentos o bien, si los obreros en resguardo entrarán en un mismo turno.
Así mismo se dará a conocer la situación de los trabajadores que aún no desean regresar a la empresa, al considerar que aún existe un riesgo para su salud, para ver de que manera se procederá con ellos, si abra la oportunidad de que se mantengan en resguardo o si deberán regresar.
El portavoz sindical, mencionó que se espera la asistencia de los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional, o que se baje la información al comité local, para ellos darlo a conocer a los trabajadores.