Defraudan con viaje ‘fantasma’

Por: victor fuentes

Al menos dos personas fueron víctimas de un fraude de la agencia de viajes “HL Travel” que les prometió regalarles un viaje todo pagado a cambio de firmar un contrato por 20 mil pesos para descuentos en futuros viajes, pero nunca les cumplieron.

De acuerdo a la información, una persona recibió una llamada de la supuesta agencia de viajes ubicada en la Ciudad de México que le daban a conocer que se había ganado un viaje todo pagado, por lo que tenía que acudir a reclamarlo a un hotel.

Cuando acudió a solicitar el premio, los representantes de la agencia le dieron a conocer que para recibirlo tenía que firmar un contrato por 20 mil pesos.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Adela Espinoza Villegas indicó que en este caso recibieron la denuncia del afectado.

Señaló que actualmente están trabajando en la conciliación de la empresa involucrada y se tiene programada una audiencia para el próximo mes de febrero.

“Cuando firmó el contrato se negaron a cumplir con la cortesía del viaje que le habían prometido, por lo que estamos revisando detenidamente la situación”.

Señaló que en este año es la primera denuncia que se recibe en este año, pero el año pasado recibieron varias quejas de personas engañadas con este mismo modus operandi.

Cabe mencionar, que según el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Agencia HL se encuentra dentro de los negocios más denunciados a nivel nacional, por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Salir de la versión móvil