Deja IMSS morir a mujer de Influenza

Por: Lidiet Mexicano

No recibió atención oportuna y para colmo los deudos fueron arrestados al reclamar la apatía de los doctores

Familiares de una mujer que falleció el sábado víctima de Influenza, aseguraron que médicos de la Clínica 7 del IMSS la dejaron morir al no brindarle la atención urgente que ellos mismos clamaban a gritos por los pasillos del tercer piso del Hospital.  Leticia de los Santos Treviño es la mujer de murió al filo de la media noche esperando atención médica que nunca llegó, luego de estar desde los primeros días de marzo hospitalizada a causa de la Influenza que se le detectó en una clínica particular en febrero.

En primera instancia, la mujer de 57 años de edad estuvo recibiendo atención médica en el hospital San José, pero al paso de los días quedó inconsciente y los médicos sugirieron a la familia que la trasladaran al Seguro Social pues estaría por largo tiempo recibiendo atención médica.

Su hija, Rocío García de los Santos narró como desde las 7:00 de la tarde del día sábado su madre empezó a empeorar, por lo que presionaron a los médicos para que la valoraran y la establecieran con tratamiento pero esto no se logró, puesto que los galenos incluso hasta el mismo Subdirector de la clínica 7 Víctor Manuel Barbachano ignoraron la situación.

Rocío junto a su hermana gritaban recorriendo los tres pisos del bloque B para que se le atendiera rápido a su mamá y prevenir así su muerte. Hace apenas un mes atrás sufrieron la pérdida de su padre Refugio Arturo García Moreno reconocido en la comunidad estudiantil por ser el fundador del Conalep Monclova.

El hombre de más de 60 años, presentó un paro cardíaco luego de que el doctor Medellín (uno de los subdirectores del IMSS) le diera la noticia de que su esposa estaba al borde de la muerte, murió mientras dormía, sus hijas le encontraron en su domicilio sin signos vitales.

“Nosotros nos cansamos de pedir ayuda, de decirles que fueran a checar a mi mamá que desde las 7:00 de la tarde estaba peor, fui hasta terapia intensiva a pedirles que vinieran porque ella estaba en el tercer piso, estaba grave, fui con el Subdirector Barbachano y no quiso ir a verla, fue negligencia médica lo que le pasó a mi mamá”.

Rocío explicó que cuando informaron oficialmente de la muerte de su mamá, subió Víctor Manuel Barbachano a tercer piso y en tono de burla les decía “ya le tocaba a la señora, ya murió”, manteniendo una sonrisa en su rostro.

Al escuchar este tipo de comentarios, se enardecieron las hijas de Leticia, y empezaron a gritar la falta de ética del personal del Seguro Social por lo que minutos más tarde arribaron elementos de la policía municipal a utilizar la fuerza para sacarlas del nosocomio.

Al arribar elementos de ambos sexos, se complicó la situación pues entre jalones, empujones y golpes, las elementos empezaron a tratar de sacar a la familia del tercer piso.

En el intento, golpearon a Diana Lucero García de los Santos, hija de la occisa quien presenta avanzado estado de gestación, ella comenzó a desechar líquido y fue trasladada a una clínica particular para ser atendida de inmediato.

“Me golpearon y tengo moretones en mis brazos y mi espalda, a mi hermana la mandaron al hospital por que la estrujaron aún cuando vieron que estaba embarazada, nosotros solo les dijimos a los médicos que por su culpa había muerto mi mamá y ellos llamaron a la fuerza pública” comentó Rocío quien dio la entrevista para Periódico La Voz minutos después haber ocurrido los hechos.

Tan pronto den cristiana sepultura a Leticia, quien padecía Influenza y Neumonía, la familia entera acudirá a la dirección del Seguro Social a la ciudad de México, pues aseguran buscarán una audiencia con el director general de la institución a quien manifestarán su denuncia por negligencia médica.

Cabe destacar que Iván Mendoza y otro de los familiares de la difunta fueron trasladados a Seguridad Pública por alterar el orden, luego de que amedrentarán a la mujer embarazada los policías.

Nosotros nos cansamos de pedir ayuda, de decirles que fueran a checar a mi mamá que desde las 7:00 de la tarde estaba peor, fui hasta terapia intensiva a pedirles que vinieran , pero no lo hicierón"

Salir de la versión móvil