Deja Juez libre a delincuente

Por: Staff / La Voz

Un delincuente con un amplio historial, fue dejado en libertad por el Juez Abraham Rodríguez, simplemente porque la bolsa donde transportaba droga no coincidía con la que presentó el Ministerio Público, dejando de lado el contenido, así como la larga lista de delitos que tiene desde hace varios años.

El pasado 5 de diciembre, Miguel Ángel “C” quien cumplía con la medida cautelar del brazalete fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (Gatem) por el delito de posesión de narcóticos. El acusado fue consignado ante el Juez, Abraham Rodríguez para enfrentar un proceso legal en su contra que se suma al largo expediente delictivo que tiene, por lo que pedían enviarlo al penal para seguir las investigaciones en su contra.

El Agente del Ministerio Público dio a conocer que Miguel Ángel portaba la droga en una bolsa en color gris que llevaba entre sus pertenencias, además incumplió con la medida cautelar y tiene un amplio historial delictivo, es por ello que pedían prisión preventiva pues representaba un riesgo para la sociedad.

Sin embargo, el Juez decretó que las medidas de la bolsa en la que presuntamente transportaba la droga no coincidían entre lo dicho por el dictamen químico y la información referida por los elementos captores, además que existían muchas bolsas con ese color.

Además que los registros delictivos del acusado no son dentro del nuevo sistema penal y se trata de carpetas en investigación resultando acumulables, además no se precisó el incumplimiento de la medida cautelar, es por ello que decretó su libertad.

Por si fuera poco, el Juez decretó la eliminación de la medida cautelar del acusado, es por ello que le fue retirado el brazalete y regresó a la calle sin importar la larga lista de delitos que tiene desde el 2000.

De acuerdo a la información, el 29 de agosto del año 2000 se le acusó del delito de robo especialmente agravado, mientras que el 20 de enero del 2006 fue acusado del mismo delito.

De igual forma, el acusado enfrentó un proceso legal el primero de septiembre del 2010 por el delito de robo agravado por cometerse con fuerza en las cosas, pero libró el proceso gracias a la reparación del daño.

Solo un año después, Miguel Ángel enfrentó un proceso más por el delito de robo especialmente agravado por cometerse en casa habitación donde fue condenado a 5 años con libertad condicional.

El 22 de agosto del 2016, el acusado fue detenido por el delito de posesión de narcóticos, pero quedó en libertad nuevamente y volvió a reincidir el 11 de octubre del mismo año librando todo proceso en su contra.

Un mes después fue detenido por el delito de robo simple y quedó en libertad, mientras que el 30 de marzo del 2017 fue detenido por robo agravado donde solamente se le prohibió acercarse a las personas afectadas.

El pasado 14 de junio fue detenido por el delito de robo nuevamente a casa habitación, le pusieron el brazalete electrónico, pero incumplió con esta medida, pero no fue sancionado por la autoridad.

De nueva cuenta, Miguel Ángel quedó en libertad sin recibir un castigo ante la autoridad por el delito que cometió.

Salir de la versión móvil