Dejan a gemelitas ‘morir de hambre’

Por: victor fuentes

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, abrió una investigación contra una pareja de padres que prácticamente dejaron morir de hambre a sus hijas gemelitas, que hoy se debaten entre la vida y la muerte, víctimas de una grave desnutrición.

Las dos pequeñas de ocho meses de edad, pesan solo tres kilos, por lo que fueron ingresadas de emergencia al hospital Amparo Pape de Benavides, una de ellas sumamente delicada.

El caso fue detectado la tarde del martes, cuando una de las niñas de nombre “Juanita” ingresó al hospital por complicaciones de salud ocasionadas por el alto grado de desnutrición.

Cuando los médicos revisaron a la menor solicitaron a los padres de la pequeña, Edith Rendón Carranza y Juan Ramírez García la revisión de su otra hija, Nataly, quien estaba en las mismas deplorables condiciones.

Las menores quedaron hospitalizadas pues los médicos están haciendo todo lo necesario para salvarlas, pero una de ellas está en serio riesgo de perder su vida.

Según los médicos, las menores de ocho meses de nacidas pesaban tres kilos, peso que regularmente tiene un bebé recién nacido, por lo que solicitaron la intervención de la Pronnif.

La subprocuradora de la dependencia, Leticia Sánchez Campos confirmó el caso que fue puesto a conocimiento y quedarán bajo su resguardo además de iniciar una investigación de los padres.

“Debido a la desnutrición vemos una omisión de cuidado grave de las dos menores, una de ellas está más delicada que la otra, pero la prioridad es que salgan adelante, avancen y puedan recuperarse”, recalcó la Subprocuradora.

Asimismo, Sánchez Campos comentó que por el momento están enfocados en sacar adelante a las menores, pero podrían proceder contra los padres de las niñas por abandono de infantes.

Salir de la versión móvil