Por: Azucena Tenorio
Regresan a menor de nueve años de la Clínica 25 de Monterrey al no contar con radio terapias, dio a conocer la asociación Sonrisa, es el primer caso de los 14 niños que atienden luego que se normalizara la llegada de medicamentos.
Guadalupe Galván Aguilera secretaria de la asociación Sonrisa de Luis Donaldo Adrián Tijerina, indicó que aunque se normalizó el abasto de medicamento para los tratamientos contra el cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social hace casi un mes, va dos ocasiones en que regresan a un menor de Monterrey.
El niño viaja a la Clínica 25 en Nuevo León para recibir radio terapia, sin embargo en un mes ha acudido por veces y tiene que regresarse a Monclova sin recibirlo. Su mamá informó de lo ocurrido a la secretaria y aunque no está delicado, si atrasa el tratamiento y su lucha contra el cáncer.
“Es el único caso que tenemos reportado, el menor tiene 9 años y el fin de semana pasado pudo asistir a la posadita que les hicimos junto a otros cuatro niños, los demás estaban en casa u hospitalizados debido a que se sintieron mal”.