Dejan en prisión a contadora por robo

Se le acusa de saquear cerca de un millón de pesos de una gasolinera.

Por: Azucena Tenorio

Vinculan a proceso a la contadora Fabiola "N" por el delito de robo en cuantía mayor agravado por aprovechamiento de confianza tras robar cerca de un millón de pesos en una gasolinera de Castaños, por lo que fue enviada al Centro Penitenciario Femenil en Piedras Negras.

Se desempeñaba como contadora, se encargaba de realizar los pagos de nómina a trabajadores, hacia cotizaciones, compras, así como a proveedores mediante transferencias por Spei en la Banca Afirme.

Era la única encargada de hacer este trámite y le reportaba al apoderado legal Miguel Ángel "N", quien el 24 de septiembre del 2024 que se dio cuenta de dos facturas no reconocidas y le pidió cuentas a la imputada.

Durante el mes de julio pasado, Fabiola "N" había hecho pagos a la Recicladora Mextra por 27 mil 793, a una comercializadora por 13 mil 461 pesos, a Servicios Industriales Armix por 27 mil 334 pesos. Así mismo, se hizo un pago a Servicios Industriales S.A. de C.V. por 14 mil 840 pesos y a Comercializadora Tempo por 90 mil 601 pesos en el mes de junio, dando un total de 174 mil 32 pesos.

El 25 de septiembre Fabiola "N" se retiró a su hora de comida y ya no regresó, dejó en su escritorio la carta de renuncia y envió un correo a su jefe como a las contadoras Valeria "N" y María Teresa "N" anunciado su retiro. Después de esto se encontró que había otras 42 facturas desconocidas por la empresa, ahora el monto ascendía a 972 mil 249 pesos con 2 centavos.

Ayer martes se llevó a cabo la audiencia bajo la causa penal 1012/2024 en el que se presentó a la imputada, su defensa trató que se le cambiara la medida cautelar para que llevara el proceso en libertad, presentando a dos testimonios que eran sus vecinas.

A pesar de esto, el Juez Óscar Cadena, ordenó la vinculación a proceso y envío a Fabiola "N" al Centro Penitenciario de Piedras Negras, ya que no se acreditó con algún documento que las personas en realidad vivieran en la misma colonia y que no representara riesgo de fuga de la imputada.

El Juez dio dos meses de investigación para que ambas partes puedan recabar más datos por el delito de robo en cuantía mayor agravado por aprovechamiento de confianza, esto mientras que la madre de Fabiola "N" lloraba y agarraba con fuerzas su rosario.

Salir de la versión móvil