Dejan preso a presunto homicida del boxeador

Dejan preso a presunto homicida del boxeador.

Por: Mónica Meza

Por el delito de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja en contra de "El demonio negro",  Alejandro N fue vinculado a proceso, las pruebas indican su probable responsabilidad en el homicidio por ello se determinó una exhaustiva investigación, el plazo es de 3 meses y vence el 11 de septiembre.

El caso se encuentra bajo la causa penal 560/2025, como se recordará Abdel Eduardo García Medellín luchador profesional conocido como "Demonio Negro" fue asesinado de un tiro que según testigos, Alejandro N le propinó.

Por ese motivo se presentó ante el juez que calificó de legal la detención, ahí mismo se llevó a cabo la formulación de imputación y se desarrollaron los datos de prueba por parte del Ministerio Público.

Entre los datos que se tienen se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 05 de junio del 2024, eran aproximadamente la 1:35 am cuando el imputado llegó a la calle Jesús Muñoz número 133 del sector El Pueblo.

Llegó con sus vecinos para reclamar que le estaban pegando a su portón, posteriormente empezó a amenazar a los vecinos con un arma, las cosas se salieron de control y terminó disparando a Abdel Eduardo quien se encontraba en el balcón.

Lo mató de un balazo en el tórax y abdomen, el trayecto de la bala le ocasionó lesiones en el corazón, el pulmón e hígado, afortunadamente el responsable fue detenido de manera inmediata.

En la audiencia inicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término que se programó para el día de ayer cuando el juez amplió el plazo de investigación quedando en prisión preventiva.

Salir de la versión móvil