Dejará 15 millones de pesos regreso a clases

Por: Esmeralda Barrera

Una derrama de entre 10 y 15 millones de pesos espera la Canaco en la temporada de regreso a clases y prepara ya la feria de útiles escolares que ofrecen a precios accesibles a las familias de la región, con lo que mejorarían los ingresos de muchos agremiados porque al mes de julio hubo una disminución de ventas en un 20 por ciento a comparación del año pasado. Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco dio a conocer que la economía permanece estancada a la fecha y eso causo la baja en ventas de cerca de un 20 por ciento.

Dijo que la temporada de regreso a clases es la segunda de mayor derrama en el año, entre julio y agosto con el período vacacional y luego el inicio del ciclo escolar, esperan rebasar los 15 millones de pesos.

Comentó que los útiles escolares, zapatos, uniformes y otros artículos que se utilizan en el inicio del ciclo escolar son prácticamente de primera necesidad, pero es a partir de agosto que las ventas empiezan a repuntar.

Señaló que la Canaco ya tiene preparado para el mes de agosto la feria de los útiles escolares a realizarse en la plaza principal del 19 al 22 de agosto, donde los socios de la cámara ofertaran a precios accesibles todos los artículos que se requieren para el regreso a clases.

Salir de la versión móvil