Dejaron monstruos y catrinas una derrama de 25mdp

Un incremento en las ventas del 19% durante la última semana.

Por: Gerardo Martínez

La celebración de Halloween y Día de Muertos, dejaron una derrama económica de cerca de 25 millones de pesos en la región Centro con un incremento en las ventas entre un 18 y 19 por ciento durante la última semana.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Comercio, durante la última semana se registró un movimiento importante en el sector comercial y de servicio en torno a estas celebraciones.

Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de la CANACO Monclova informó que se tuvo un gran movimiento principalmente en florerías y papelerías, con la compra de arreglos y de materiales para realizar las actividades.

En el caso de Halloween que es una tradición americana pero que se ha ido adoptando en México y principalmente en el norte del país, señaló que se dio la venta de disfraces o de materiales para la confección de los mismos, la venta de dulces, además de las ventas que se dieron con las fiestas que se llevaron a cabo.

Para la celebración del Día de Muertos, la venta se dio en el tema de los materiales para la elaboración de altares, la venta de comida, flores y bebidas para adornarlos, esto además de la actividad que se dio con la visita de los panteones.

Además se tuvo la visita de personas de Estados Unidos y otras regiones, lo que representa el consumo en restaurantes, tiendas de conveniencia y combustible, que representa un gran movimiento económico.

Señaló que este año se tuvo una mayor actividad en este sentido y se estima una derrama de alrededor de 25 millones en la última semana.

Salir de la versión móvil