Dejaron sin sueldo a 200 profesores

Por: Azucena Tenorio

Durante cinco quincenas no recibieron pago alrededor de 200 docentes interinos, hasta el día de ayer se pudo completar el pago de entre 24 mil 500 y 34 mil 500 pesos, gracias a una nómina extraordinaria, aún faltan maestros que tuvieron buenos resultados en la pasada evaluación.

Jair Rocha Martínez, encargado de Maestros Por México en la región centro, dio a conocer que los maestros habían estado en huelga por la falta de pago de compañeros interinos, en algunas escuelas como la Jaime Torres Bodet se instalaron mantas en protesta, las cuales fueron retiradas el día de ayer.

“Unos docentes tenían desde el mes de mayo que no recibían el pago quincenal, tienen ese adeudo porque la Auditoria Superior de la Federación no les valido su propuesta de interinatos. Eran entre24 mil 500 y 34 mil 500 pesos lo que debían a los compañeros”.

El encargado indico que fueron 200 los que la mañana de ayer recibieron sus cinco quincenas en el estado de una totalidad de mil 200 pertenecientes a la Sección 5 del SNTE.

Señalo, según el evento de asignación de plazas, se les pagaría a las tres quincenas pero se aplazó a cinco por la falta de presupuesto.

Salir de la versión móvil