Por: Mónica Meza
Con una derrama económica de 26 millones de pesos en venta cerró el Buen Fin en la Región Centro, ya se esperaban dichos resultados tras la situación económica actual comentó Ricardo Zertuche Presidente de la Cámara Nacional del Comercio. Mencionó que comparado con los resultados del año pasado, se tuvo un 19% menos, lo que sí es que incrementaron las ventas en línea esto debido a la contingencia sanitaria generada por el covid-19 que impacta en todo el mundo.
“Fueron buenas ventas porque incluso se esperaba un monto menor, pero es debido a la recesión económica que se vive, además de la pandemia que mantuvo a mucha gente en sus hogares como medida de prevensión”.
Dijo que afortunadamente no hubo incidentes que lamentar pues se contó con seguridad por parte de los elementos de diferentes corporaciones, por lo que en esta ocasión no se presentaron robos, asaltos o algún otro tipo de incidentes.
Comentó que esperan que las ventas en próximos días se disparen tomando en cuenta las medidas de salud y protección para todos, aunque los número serán menores debido a que una de las empresas más importantes anunciara que el ahorro se dará hasta enero.