Aún no se tiene el monto de los daños, pero se busca que se castigue a los responsables.
Por: Gerardo Martínez
El Secretario General de la Sección 288 interpuso de manera formal ante el Ministerio Público la denuncia por los daños ocasionados el pasado lunes a la capilla a cargo del sindicato, donde aún no se tiene el monto de los daños, pero se busca que se castigue a los responsables.
Durante la mañana de ayer el Secretario General, Francisco Ríos Treviño acompañado de los funcionarios del Comité Local y su representante legal acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia por los daños que ocasionó un grupo de obreros a la capilla.
Francisco Ríos Treviño, señaló que aún no se especifica el monto de los daños que se ocasionaron, pero es una suma importante con el daño de los vidrios de las salas, y la carroza.
Informó que gracias a la cámara de vigilancia se identificó algunas de las personas que ocasionaron los daños, entre ellos el obrero de Planta 2 Armando Rentería, otros cinco obreros, y personas ajenas a la empresa.
La denuncia se interpuso en contra de estas personas, pero esperarán el resultado de las investigaciones.
Así mismo reiteró la posible intervención del Sindicato Minero, esto debido a que una semana antes Armando Rentería se reunió con el delegado de este gremio en el evento que se realizó en la Clínica 7 del IMSS.
Para evitar otro hecho similar, en el que incluso se pudiera dar un enfrentamiento entre los trabajadores, se solicitó al estado que se mantenga la vigilancia de la capilla, por lo que se mantiene el resguardo por los elementos.
En cuanto a la demanda de los trabajadores para que se realice una asamblea en la que se informe el manejo de la capilla, dijo que no existen condiciones, donde ni siquiera s tiene un recinto sindical, por lo que no se puede llevar a cabo.