Lo dan de alta cuando sangraba por los oídos y la nariz, ahora se encuentra entubado.
Por: Adriana Cruz
Juana María Galaviz Esparza ha denunciado una supuesta negligencia médica en el Hospital Amparo Papé de Benavides tras el tratamiento recibido por su esposo, Guadalupe Gustavo Ramírez Ibarra, de 42 años. Ramírez fue ingresado al hospital el domingo por la noche con una herida en el cráneo, después de ser agredido por otro hombre. Sin embargo, después de solo media hora de observación, fue dado de alta.
Horas después de ser dado de alta, Ramírez experimentó un dolor intenso y tuvo que ser readmitido en el hospital al día siguiente. Actualmente, se encuentra intubado y en terapia intensiva. Según la señora Galaviz, su esposo llegó al hospital sin sangrado en la cabeza, pero con sangrado en los oídos y la nariz.
"Fue el doctor Cabrera quien lo atendió y me lo dio de alta. Yo digo que fue una negligencia el hecho de que me lo hayan entregado sin siquiera haberle puesto medicamento u observación, ahora está muy grave", detalló Galaviz.
El director del hospital, consciente de la situación, reconoció la gravedad del caso y solicitó a Galaviz presentar una queja por escrito para iniciar un reporte oficial. La señora Galaviz también planea interponer una denuncia en el Ministerio Público contra el agresor, conocido como "El Borrado", residente de la colonia El Roble de Monclova, debido a que la vida de su esposo está en riesgo.