El sujeto se la vive agrediendo y atacando hasta los de su propia familia y nadie ha hecho nada por detenerlo.
Por: Diana Ortiz
Cansados y hasta asustados por tantas agresiones que les ha hecho su propio hermano, tres personas acudieron a pedir auxilio a las autoridades municipales, porque en el Ministerio Público ya hasta los maltratan.
El acusado tiene alrededor de 63 años de edad, y a pesar de ser un adulto mayor continúa desde hace muchos años agrediendo a su propia familia, su nombre es Marcelino de los Santos Vara.
Los hermanos destacaron que la agresión más reciente fue contra Dora Elia quien fue a ver a su hijo que vive con otro hermano en la casa que era de su madre en la Colonia Pedregal de San Ángel, el agresor vive enfrente y terminó correteándola con un machete y una piedra grande, amenazándola con lastimarla.
Ella comenzó a grabar la escena con su celular y por ello su hermano agresor no cumplió su cometido, pero le lanzó una serie de amenazas con entregarle a su hijo en pedacitos y hacerle daño a ella.
Con Dora Elia iban sus hermanos Esmeralda y Raúl quienes explicaron que ellos también han sido víctimas de las agresiones de Marcelino.
Todos ellos son adultos mayores, Esmeralda sufre de Parkinson, y estaba en cama, cuando un día Marcelino llegó hasta su casa, vive en la Colonia Las Misiones y entró solo para agredirla e insultarla.
Los hermanos aseguran que estás agresiones tienen años, e incluso que sus padres murieron por embolia, a causa de tantos problemas que les causaba Marcelino quien hasta sus progenitores agredía.
Dijeron que no se explican por qué a pesar de tantos años de agresiones y denuncias no se le ha hecho nada al agresor para evitar que siga molestándolos.
Dijeron no saber si Marcelino consume sustancias tóxicas, eso no lo pueden comprobar, pero si tiene vicio por el alcohol.
Incluso añadieron que a pesar de ser adulto mayor se sube a una motocicleta y se coloca pañuelos y hace lo que hacen los jóvenes con este tipo de vehículos, manejar sin control.
Por todo esto, la familia De los Santos piden se actúe aplicando la ley a su hermano quien se ha convertido en su verdugo y en una pesadilla para todos.