Fiscalía investigará luego de denuncia de obreros.
Por: Azucena Tenorio
La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación respecto al manejo de la capilla de la Sección 147 luego que trabajadores denunciaran ante el Ministerio Público, donde se les hicieron sugerencias para complementar la querella.
La mañana de ayer martes se tenía programado la toma de recintos sindicales y capillas funerarias de la Sección 288 y 147, sin embargo el fuerte dispositivo de seguridad persuadió a los simpatizantes afines a Napoleón Gómez Urrutia.
Todo inició a las 9:00 de la mañana cuando los trabajadores se reunieron en la fuente de las Garzas desde donde partieron caminando al Ministerio Público para interponer una denuncia respecto a las instalaciones funerarias y los sindicatos, señalando que los recursos de los mismos solo beneficiaban a pocos.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora atendió a los obreros del Sindicato Minero Nacional, quiénes le aseguraron que no pensaban realizar alguna manifestación violenta o por la fuerza y solo pidieron que se hiciera una investigación de las capillas funerarias de los sindicatos.
"Se presentaron dos personas a los que se les brindó la atención, nos dio oportunidad para tener un diálogo con ellos, nuestro trabajo únicamente es escucharlos, no tomar ningún partido. Si bien unos señalaron que eran afines a algún sindicato se presentaban únicamente como trabajadores de AHMSA"