Denuncian pésimo servicio del DIF local

Por: Azucena Tenorio

Jóvenes de la colonia Deportivo, denunciaron el pésimo servicio que ofrece el DIF Municipal luego que el domingo por la madrugada llevaran a consultar a una amiga y no se encontraban doctores, solo dos enfermeras que no pudieron ayudarla con el golpe de calor que padecía, familiares optaron por llevarla a otra clínica.

Yadira Barco, explicó que estaban en una fiesta en la colonia antes mencionada y cuando terminaron de jugar su amiga Nayeli comenzó a sentirse mal y a vomitar en repetidas ocasiones, decidió pedir el apoyo de sus padres y otras amigas para llevarla al lugar más cercano.

Llegaron al DIF Municipal alrededor de la 1:45 de la madrugada, notaron que las puertas estaban abiertas de par en par y que no había nadie en recepción, ni siquiera un guardia en la entrada. Empezaron a gritarles para que les hicieran casos y a los minutos salió una enfermera, le explicaron lo que pasaba con Nayeli.

“Empezó a decir pues déjame te checo la presión y otra amiga le dijo que el doctor es el que queremos que la vea, la enfermera respondió que acaba de salir y no sabía a qué hora regresaba, cosa que nunca le creímos. Solo le tomo la presión y dijo que necesitaba un doctor pero que lo esperáramos”.

Familiares optaron por llevarla al Hospital Amparo Pape de Benavides donde fue atendida a tiempo y diagnosticada con un golpe de calor, Yadira señaló que la enfermera del DIF Municipal no estaba capacitada ni para diagnosticarle algo tan fácil y si hubiera sido otro tipo de emergencia, las consecuencias hubieran sido terribles.

Salir de la versión móvil