Por: Mónica Meza
Ariel Maldonado Leza; Consejero Estatal y Juan Casas Secretario de Finanzas contrataron los servicios de una empresa privada de seguridad, pusieron guardia y sacaron documentos del comité estatal de Morena, sin haber motivo.
Lo anterior lo dio a conocer Guadalupe Cespedes Presidente del Comité Estatal de Morena, dijo que fue el pasado martes, se llevaron equipo de cómputo, papelería y realizaron pintas donde se pide la salida de Guadalupe Céspedes de la dirigencia Estatal.
Culpó a Ariel Maldonado y Juan Casas porque un guardia de seguridad privada que era quien tenía controlada la oficina, le preguntó ¿qué autoridad había pedido eso?, dijo que eran Ariel Maldonado y Juan Casas.
Se está investigando, se va a interponer una demanda, difundieron u video diciendo que era legal, pero lo hicieron de manera dolosa, pues no convocaron a nadie, a quien le pidieron autorización, nunca hubo acercamiento con el presidente del comité estatal.
“Fue una cuestión vulgar y con torpeza, eso es lo que les ha caracterizado, está de conocimiento en el comité municipal y la demanda ya está con estas personas”, comentó.
DIRIGENTE NACIONAL LO RECONOCIÓ COMO DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA.
El comité nacional convocó a reunión de presidentes estatales, recibió una llamada por parte del secretario técnico, la reunión fue el pasado martes.
En la reunión se dio a conocer el plan nacional de organización 2021, intervino la secretaria general, después la de organización y otros directivos para hablar sobre lo que implica la organización, después los presidentes estatales.
Hizo mención de la experiencia y obstáculos por parte de dirigentes nacionales anteriores, el ignorar las instancias formales de dirección, el compromiso fue trabajar de cerca con presidentes de comités municipales.
“No favorecerá posiciones de grupo, buscará la unidad pero irá por delante la institucionalidad del partido, esto significa el reconocimiento porque la nueva dirigencia no tenía mucha información, algunos se presenta como presidentes sin que los hayan elegido, o sin ser secretario general”, comentó.