Afirman que SIMAS la mantiene cielo abierto.
Por: carolina salomon
Las familias de la Ampliación Miguel Hidalgo y sus alrededores están sufriendo las consecuencias de una grave contaminación causada por una laguna de aguas negras que SIMAS mantiene a cielo abierto, ignorando las reiteradas quejas de los vecinos.
Ramón Martínez, propietario de una quinta ubicada a escasos metros del origen de esta laguna, expresó su indignación ante la falta de respuesta del personal de SIMAS.
"Es inhumano que no se tomen medidas para solucionar este problema", afirmó Martínez, quien ha sido testigo de este problema.
Una visita al lugar, situado en la calle 7 de Febrero de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, reveló la magnitud del problema.
Las aguas residuales desembocan en esta laguna, proveniente del drenaje de diferentes sectores de Monclova, generando una situación alarmante para los residentes.
La contaminación no solo afecta el medio ambiente, sino que también representa un riesgo serio para la salud pública.
La exposición a desechos humanos puede dar lugar a enfermedades infecciosas, además, los habitantes están expuestos a infecciones en los oídos, los ojos y el pecho, así como dolencias tópicas como erupciones e infecciones cutáneas.
El impacto de esta situación se extiende más allá de lo visual; los olores fétidos se propagan a un amplio radio alrededor de la laguna, afectando la calidad de vida de quienes viven en el sector. "Estamos viviendo en un ambiente insalubre y nadie parece preocuparse por nosotros", lamentó Martínez.
Los vecinos continúan esperando una respuesta por parte de las autoridades competentes para solucionar este grave problema que amenaza su salud y bienestar, por lo que exigen acciones inmediatas para erradicar esta contaminación y proteger a sus familias.