Hasta ahora familiares de la joven de 17 años no ha hecho nada al respecto.
Por: Gerardo Martínez
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia interpondrá la denuncia por corrupción de menores, en contra de la persona de 30 años de edad que se encontraba drogándose con una joven de 17 años en la colonia Hipódromo, ya que hasta el momento, la familia no se ha hecho responsable.
La Subprocuradora de PRONNIF Martha Herrera Ramírez informó que el pasado lunes, les hicieron conocimiento del caso y se canalizó a la joven de 17 años tras ser detenida por el consumo de drogas.
Señaló que hasta el momento, los padres de la menor no se presentaron ante la dependencia a pesar de que fueron citados para el día de ayer para dar un seguimiento al caso, por lo que será la dependencia quien deberá interponer la denuncia.
Mencionó que la falta de respuesta de los padres de familia para atender el caso de la joven, habla de la omisión y falta de responsabilidad de los padres.
"Es complicada la situación porque cuando ya tienen una edad avanzada, entre los 16 o 17 años, muchos de los padres que no atendieron la primera infancia o los primeros años de la infancia correctamente, pues ya no lo quieren hacer cuando son adolescentes y les parecen rebeldes".
La subprocuradora señaló que es un tema complicado, porque las instituciones públicas y privadas tienen que hacer una gran concientización de que los primeros responsables o bien, los únicos responsables de la crianza, cuidado y la educación de los hijos son los padres de familia.