Denunciarán a policías en la federal

Acusados por secuestro y agresiones

Por: Gerardo Martínez

La Voz- Por el delito de secuestro, se estaría presentando la denuncia en el ámbito federal en contra del comandante Trejo de la Policía Civil Coahuila, ante las agresiones y la detención ilegal que se dio en contra del abogado Cesar García Diosdado, donde podría alcanzar una pena de más de 40 años de prisión.

Después de los hechos que se registraron durante el pasado fin de semana, en que elementos de la PCC agredieron a ciudadanos, el abogado Cesar García Diosdado señaló que ya están interponiendo las denuncias correspondientes.

Ya se presentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos, así mismo se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lesiones y abuso de autoridad, y se promovió el amparo ante autoridades federales, y también se prepara la demanda que presentará por las agresiones que sufrió de manera personal.

Mencionó que esto se realizará en el ámbito federal, por el delito de secuestro, ante el daño que se le ocasionó, para impedir que ejerciera su trabajo como abogado, privándolo de su libertad de manera ilegal.

Indicó que tiene plenamente identificados a las personas que lo agredieron de manera directa entre los que se encuentra el comandante Trejo, dos escoltas, además de otros dos elementos de PCC.

Señaló que ante este tipo de hechos se puede dictar una sentencia entre 40 a 60 años de cárcel a los elementos que hayan incurrido en este delito y dijo que ya existen antecedentes de este tipo se situaciones, en donde mencionó el caso del comandante Mares, encargado de Fuerza Coahuila.

El abogado comentó que se informó que el comandante Trejo ya fue suspendido, con el fin de llevar a cabo la investigación, y dijo que de acuerdo al Procedimiento Administrativo de Responsabilidad de Funcionarios Públicos, al ser una falta grave y ser suspendido para que se lleve a cabo una investigación, ya no pueden restituirlo de acuerdo al artículo 123 inciso B, fracción cuarta.

Salir de la versión móvil