Desabasto de insumos sigue en el Amparo

Por: Lidiet Mexicano

Los procedimientos de adquisición son tardados, y eso tiene qué ver con la falta de unidades

El desabasto de insumos en el hospital general Amparo Pape de Benavides no ha tenido mejoría, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud, seguirá presionando a las autoridades para que doten el material necesario a los trabajadores de la Salud y den una mejor atención a los pacientes del Seguro Popular.

En su visita al nosocomio, la secretaria general de la Sección 86, Lourdes Reyes Martínez, mencionó que esta problemática no es exclusiva de Monclova, ya que en las clínicas de otras regiones pasa lo mismo, hay desabasto de medicamentos y materiales de curación.

Señaló que las mejoras han sido mínimas, han ido avanzando de manera muy lenta, pues los procedimientos de adquisición son demasiado tardados, y eso tiene qué ver con la falta de unidades.

En los últimos días, en foros realizados con el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, a través de las juntas del Organismo Descentralizado, se ha solicitado el abastecimiento a las clínicas del Estado que se encuentran en la región Centro, Sur, Laguna y Norte; pues es donde se evalúa y se da seguimiento a la adquisición y distribución de insumos.

Según la respuesta, ya está programado un calendario de abastos de insumos, ya se llevó a cabo la licitación en ateriores días y se llegó a común acuerdo, que el principal problema es que son alrededor de 20 proveedores de los medicamentos y 22 de material de curación, por lo que se hace más tardado.

Se surtirá por regiones, la Laguna, la región Centro, Norte, Sur y Carbonífera, Monclova toca el abasto entre el 18 y 22 del mes en curso, según la licitación que se hizo.

“La postura del sindicato es de apoyo a los trabajadores, es importante que cuenten con las herramientas y los insumos necesarios para llevar a cabo y desempeñar un trabajo de calidad con la población que se atiende; la manifestación es porque no se tiene el insumo suficiente para desempeñar el trabajo”, dijo que el apoyo de la Sección 86 para la secretaría en Monclova y el comité sindical seguirá.

Salir de la versión móvil