Nadie de la Planta Tratadora de Aguas Negras se llevó a cabo la reunión.
Por: Diana Ortiz
Con la ausencia de personal de Ahmsa y nadie de la Planta Tratadora de Aguas Negras se llevó a cabo la reunión de vecinos de Jardínes del Valle y colonias circunvecinas afectadas por la fuerte emanación de olores y algunos casos derrame de aguas negras en el sector.
Tampoco personal del CEAS llegó a la reunión a la que en un principio dijeron que llegaría unos minutos después, pero finalmente descartaron su presencia.
La reunión se postergó a realizarse para el próximo 16 de agosto para poder tomar acuerdos pues si la gente del CEAS es casi imposible tomar determinaciones adecuadas.
Por parte del Ayuntamiento estuvo presente el Secretario Eleuterio López en representación del Alcalde Mario Dávila.
Mientras que Andrés Osuna en representación del Secretario de Vivienda y Ordenamiento TERRITORIAL Enrique Martinez proponía también que se postergara la reunión, luego que gente de esta secretaría regresa a laborar hasta el próximo lunes.
Los acuerdos del comité de colonos fue posponer la reunión para el 16 de Agosto, así como solicitar la fumigación del sector luego que tienen dos años sin que se fumigue, incluso se han presentado casos de dengue hemorragico.
Otra petición es el impulso y adecuación de un área verde para contrarrestar los problemas del medio ambiente qué les genera ahí la Planta Tratadora de Aguas Negras.
Esta área verde de la que hablan abarca 3 mil 150 metros cuadrados y se ubica en la intersección de las calles Orquídeas y Margaritas.
La esperanza de los colonos es que el 16 de agosto se puedan tomar acuerdos para hacer qué la planta de aguas funcione de nuevo y aminorar así los fétidos olores y problemas del medio ambiente.