Por: Azucena Tenorio
Desprotege la Clínica del ISSSTE Monclova a los trabajadores suplentes que se han contagiado de Covid-19, solo les dieron paracetamol y varios tuvieron que gastar de su propia bolsa para ser valorados por médicos especialistas, además de no recibir su pago desde el mes de septiembre.
De forma anónima, una doctora suplente indicó que ellos son los que tienen más riesgo de contagio y son a los que más tienen desamparados. Recientemente se contagió de coronavirus y en la clínica solo la atendieron y le dieron paracetamol, su salud se complicó y tuvo que recurrir a un especialista privado.
Señaló, ni siquiera tienen un seguimiento de para ver si su salud mejora o no, la trabajadora tuvo neumonía y el medicamento que le dieron no le ayudó en nada, ha gastado miles de pesos para poder salir adelante y vencer el Covid-19.
Alrededor de 50 trabajadores suplentes no están dados de alta en el sistema cuando los directivos les aseguraron que los agregarían, aunado a esto, no reciben su salario a tiempo.
“Van dos meses de retraso en el pago quincenal, hemos hablado y nos manifestamos, pero sigue igual y va peor que como estábamos antes. Supuestamente nos iban a dar el bono Covid y no llegó nada, no contamos con protección y solo nos negrean”.
También pidió que le hicieran el favor de atender a una familiar suya y recibió una negativa de los directores, se acercó con la directora María Inés Gelasio Almaguer quien solo le respondió que iba a ver si el departamento de Vigencia lo autorizaba.
“Siempre somos los que damos la cara por ellos durante la contingencia y ni las gracias nos dan, solo la Jefa de Enfermera me respondió y el subdirector administrativo, Enrique Sánchez jamás me respondió.”