Desbandada en SEDESOL Federal

Por: Mónica Meza

Francisco Miranda Martínez; coordinador regional y tres promotores de lo que anteriormente era SEDESOL en el programa “68 y Más” renunciaron a sus labores, esto por no estar de acuerdo con la forma de trabajar de los Servidores de la Nación que están a cargo de Claudia Garza del Toro, pues en la última entrega de apoyo se presentaron muchas quejas relacionadas a mal trato hacia las personas de la tercera edad.

Francisco Miranda Martínez; coordinador regional y tres promotores, renunciaron.

“Los motivos fueron personales, no comparto las formas de trabajo de la nueva estructura de la Secretaría en la Región, no comparto ideología y forma de trabajo de la licenciada Claudia Garza del Toro”, señaló Francisco Miranda Martínez quien ya tenía más de 6 años como coordinador y que siempre tuvo una excelente logística para el pago del apoyo.

Señaló que entiende que son nuevas formas de trabajar, tenía 6 años laborando en el programa y siempre se apegó a las reglas de operación, brindando una buena atención al adulto mayor.

Pero explicó que el pasado lunes se hicieron notar llamadas de atención hacía los beneficiados, que se acercaron a él y que le hablaron sobre la forma de actuar de Servidores de la Nación y de Claudia Garza del Toro, pero no quiso hablar más de esas quejas.

“Llegaron quejas, mala información, maltratos por parte de Servidores de la Nación a cargo de Claudia Garza del Toro, esas quejas de los adultos mayores ya están en la delegación en Saltillo”, comentó.

Hubo denuncias por maltrato a adultos mayores.

Dijo estar en disposición de apoyar al súper delegado Reyes Flores, pero en esta ocasión y para no entrar en problemas decidieron renunciar, comentó que ni él ni sus compañeros pretenden manipular y que tampoco buscan que se mal interprete la situación pero al ver la situación durante estos 6 meses decidieron retirarse.

Claudia Garza del Toro ha manifestado que no quería laborar con estructura del sexenio pasado, no hubo roces pues el personal siempre estuvo en disposición de apoyar a la nueva estructura pero ella nunca estuvo dispuesta a trabajar en coordinación.

Aunque se rumoraba que eran 8 trabajadores los que había interpuesto denuncia por maltrato laboral, dijo que solo fueron 4 y que no interpusieron una denuncia y tampoco han pensado en denunciar, pues todo fue por diferentes ideologías.

“La gente sabe que trabajamos lo demostramos cuando estuvimos al cargo del programa en Frontera, Monclova y la Región Centro, simplemente fueron diferencias y lo más conveniente fue retirarme”, comentó.

Salir de la versión móvil