Descarta Alcalde megamulta a ebrios

Por: Lluvia Estrada

Luego de la iniciativa que emitió el Diputado Panista, Gerardo Aguado, al Congreso de Coahuila se creó mucha controversia entre ciudadanos y autoridades ya que las multas se elevarían hasta 60 mil pesos por manejar en estado de ebriedad.

De este tema opinó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes quien señaló que siempre está en coordinación con el legislador ya que son buenos amigos, “me comentó acerca de esta iniciativa y la verdad es que creo que es una forma de evitar que las personas reincidentes por el mismo delito, terminen ocasionando un accidente de fatales consecuencias”.

Aseguró que durante este año la administración trató de ser un tanto paciente, en los operativos anti-alcohol, solamente se retiraba el vehículo, pero al conductor se le pedía hacer conciencia e incluso se le pedía un taxi para que lo llevaran a su casa.

“Tratamos de sensibilizar pero hay personas que son recurrentes en el tema y a ellos si pudiera ser producente darles un castigo, a la mejor si les duele en la bolsa, pudieran retractarse de tener excesos”.

Aseguró creer en que la sociedad monclovense es muy consciente y casi estoy seguro que no es necesario multar para poder evitar que manejen en estado de ebriedad.

“La verdad es que no me parece excesivo, son las mismas cantidades que se manejan en el estado de Nuevo León, pero aquí es diferente y seguiremos con la concientización, hasta ahorita llevamos saldo blanco en lo que va de diciembre”.

Salir de la versión móvil