A pesar de que existe una disminución en los niveles de producción.
Por: Gerardo Martínez
A pesar de que existe una disminución en los niveles de producción de las empresas locales, el dirigente de la CTM en Monclova descartó que se vayan a aplicar recortes de personal o paros técnicos al cierre del año.
Carlos Mata López, Presidente de la CTM en Monclova señaló que existe incertidumbre y nerviosismo en las empresas, por el proceso electoral que se lleva en Estados Unidos, en donde están a la expectativa del resultado de las elecciones.
Sin embargo, hasta el momento las empresas no han tomado ninguna decisión en cuanto a sus procesos, por lo que están en espera de tener un panorama del mercado estadounidense después de la elección.
Señaló que en estos momentos no se tienen planes de reducir personal, o realizar paros técnicos al cierre del año, continuarán trabajando de manera normal y sacando adelante los pedidos que se tienen.
"Lo que tenemos entendido es que vamos a seguir trabajando lo que resta el año en este nivel que se tiene y esperar el año que entra que después de las elecciones de los Estados Unidos pueda haber mejores condiciones".
Señaló que están en espera de saber que es lo que pasará en el próximo ciclo que viene con el Gobierno de Estados Unidos y el mercado norteamericano, para determinar las acciones que deberán tomar, si incrementar, quedarse o reducir.
Reconoció que actualmente existe una disminución en los niveles de producción, porque así lo establece el mercado, sin embargo las empresas mantienen su plantilla laboral para estar listos ante un aumento de producción.