Descarta SSA vacunar a niños

Se vacunaron a 712 adolescentes, pero no hay información de inocular a los menores de 12 años.

Por: Azucena Tenorio

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria descartó que se vaya a vacunar contra el Covid-19 a los menores de 17 años en la región centro y solo se aplicó la primera dosis de Pfizer a los que tienen comorbilidades como cáncer, diabetes, entre otras.

A nivel nacional se aplicó la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer para los menores de 12 a 17 años de edad que tuvieron comorbilidades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, de pulmones y más.

En la región centro se aplicaron a 712 adolescentes, pero no hay información de inocular a los menores de 12 años de edad en la región centro.

Faustino Aguilar Arocha, titular jurisdiccional indicó que la Secretaría de Salud tiene a 34 mil 890 niños 5 a 9 años de edad y 34 mil 715 de 10 a 14 años de edad, correspondientes a los 8 municipios que competen a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

“En Estados Unidos ya empezaron a vacunar a los niños contra el Covid-19 pero aquí el gobierno federal no ha dado luz verde para los infantes de la población en general. Nosotros tenemos ciertos datos así como lo tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica del ISSSTE”.

Salir de la versión móvil