Descartan abuso en contra de niña

Acusaban a su abuelo; PRONNIF desmiente esta versión.

Por: Gerardo Martínez

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia descartó el abuso por parte del abuelo en contra de Melina, la menor de 9 años que el pasado fin de semana fue resguardada, por lo que ya fue devuelta con su familia de origen.

La Subprocuradora Martha Herrera Ramírez, indicó que se llevó a cabo la investigación en el caso de la menor que solicitó apoyo en la colonia Héroes del 47, tras señalar que había sido agredida físicamente por su abuelo, en la que no se comprobó que exista vulneración alguna.

En la entrevista con la menor no arrojó agresiones y desconoció de donde salió la versión de que su abuelo la agredía.

"La niña dijo desconocer porqué se manejó esa información, y dijo que ella no manifestó dichas agresiones, sí traía un golpe, pero dijo que le había pegado una primita de 3 años en la mejilla".

Tras realizar una revisión del entorno familiar, se comprobó que es un entorno normal, sus padres trabajan, tiene tres hermanos mayores de 11, 14 y 16 años de edad, los cuales van a la escuela, por no que no existe ninguna vulneración u omisión.

Sin embargo, a pesar de que no se detectó ninguna vulneración en el entorno familiar, se continuará con la atención de la menor a través de terapias, para determinar que hay detrás del llamado de ayuda.

"Nuestro protocolo deriva en una canalización a terapia, y también es importante seguir trabajando esta parte, porque a veces los niños o las niñas, cuando sufren algún tipo de agresión, callan o cambian la versión, por miedo a una represalia, y eso es también algo que se trabaja en terapia".

Mencionó que continuarán con la atención para ver si más adelante se detecta algún factor de riesgo, omisión de cuidado o vulneración, por lo pronto la menor se reintegró con su familia de origen y se le dará seguimiento al caso.

Salir de la versión móvil