Descartan adelanto de ahorros

Por: Gerardo Martínez

La CTM Monclova aseguró el pago de ahorro y aguinaldo a los trabajadores que laboran en las diferentes empresas adheridas a este organismo, al señalar que con tiempo se realizó la planeación para cumplir con esta derrama económica, mientras que se descartó que se vaya a dar algún adelanto por el Buen Fin.

Carlos Mata López, Secretario General de la CTM en Monclova reconoció que este ha sido un año difícil y las empresas presentan complicaciones por el tema de productividad y de la caída en las ventas, por lo que se han realizado diversos ajustes, como el recorte de personal y paros técnicos.

A pesar de esto, dijo, las empresas cumplirán con su obligación con el pago de prestaciones de fin de año, como es el ahorro y aguinaldo, el cual está seguro, para los trabajadores de las empresas con las que mantienen relación contractual. Aún no se tiene una fecha establecida para el pago de las mismas, sin embargo se realizan las gestiones para que se dé cuanto antes para que los trabajadores puedan disponer de él y realizar sus compras.

Señaló que las empresas han actuado de manera responsable a pesar de las dificultades por las que han pasado, al crear un fondo para cubrir estas prestaciones, que se contemplan en el presupuesto anual.

Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova.

Descartó que se vaya a solicitar un adelanto de estas prestaciones para el mes de noviembre y que los trabajadores aprovechen el Buen Fin, al señalar que son pocos los que lo solicitan y la mayoría está cuidando sus ingresos para fin de año, por lo que la CTM no realiza este tipo de solicitudes.

En cuanto a la recuperación de las empresas, dijo que esperan que concluya este año y que en 2021 se tenga una mejor perspectiva en el desarrollo de las empresas y se logre una recuperación en las fuentes de empleo.

Salir de la versión móvil