Ajustes operativos temporales y recontratación en puerta
Por: Elizabeth Monroy
FRONTERA COAH.- En medio de rumores sobre el posible cierre de la planta APTIV en México y la supuesta salida de alrededor de 2 mil trabajadores, como se ha comentado, ejecutivos de la empresa han desmentido la información, asegurando que no hay motivos para preocuparse.
Victo Javier Martinez; director de Fomento Económico, dijo que estuvo en conversación con la directora de asuntos gubernamentales de la compañía, se aclaró que se trata de un ajuste de operaciones temporal debido a la espera de nuevas firmas de contratos en Estados Unidos.
La empresa, que maneja procesos que requieren un gran número de personal, se encuentra en las etapas finales de negociación para cerrar estos contratos, lo que ha generado la necesidad de ajustes en algunas líneas de producción. "El personal no tiene por qué preocuparse, ya que están en los últimos detalles de los nuevos acuerdos. En los próximos meses comenzarán con la recontratación", afirmó el director tras el dialogo con los ejecutivos.
Respecto a los despidos recientes, se aseguró que los derechos laborales de los trabajadores fueron respetados y que las indemnizaciones se pagaron conforme a la ley, desmintiendo que se haya dado de baja a un promedio de 2 mil trabajadores.
"APTIV es una empresa seria y comprometida con el bienestar de su personal. Los ajustes que ya se hicieron son suficientes, por lo que no habrá más bajas de personal", enfatizaron.
La empresa confía en que pronto llegarán buenas noticias y que los trabajadores que salieron durante este periodo podrán reincorporarse a sus puestos en los próximos meses.
"Es cuestión de tiempo para que haya más contratos y se pueda retomar las operaciones con normalidad", mencionó.
Los ejecutivos subrayaron que APTIV sigue firme en su compromiso de mantener los estándares laborales y garantizar la estabilidad de sus empleados en México además de que no se esperan más bajas de personas.