Descartan presencia del crimen organizado

Por: Gerardo Martínez

El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila negó que existan grupos de la delincuencia organizada en la entidad y dijo que se cuentan con estrategias que son un referente a nivel nacional que permiten mantener bajo control este problema. José Luis Pliego Corona señaló que en Coahuila, el estado y sus instituciones son los que prevalecen y no los grupos criminales, lo que demuestra el trabajo que se ha realizado a lo largo de este año para mantener la paz y tranquilidad en el estado.

Mencionó que existe una serie de operaciones coordinadas, además flujos de información táctica y de inteligencia que permite tener mapas del comportamiento de grupos delictivos a nivel nacional.

Esto permite tener un control y garantizar la seguridad en el estado, en donde prevalecen las instituciones por encima de cualquier individuo.

Tras hechos que se registraron en la ciudad de Monclova hace un par de semanas, reiteró que las instituciones mantienen el control y la paz, en la entidad, descartando la presencia de los grupos delictivos.

Informó que para el próximo año se tendrá mayor acercamiento con la población, esto ante los cambios que el Gobernador realizará en el esquema de seguridad, que garantizará mayor respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil